Orientación

Orientacion-grandeSi no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.
Viktor Frankl
 
Es un espacio de acompañamiento y diálogo reflexivo donde los consultantes (padres de familia, adolescentes y adultos) encuentran condiciones propicias para comprender y afrontar sus dificultades, conocerse mejor, crecer y mejorar su Proyecto de Vida a través de:
 

  • Tomar distancia para analizar, comprender y afrontar los problemas de la vida cotidiana a través de un proceso gradual de auto-conocimiento y auto-descubrimiento.
  • Explorar y ampliar el espectro de posibilidades y criterios en la toma de decisiones, disipando dudas, disminuyendo grados de ansiedad e incrementando grados de libertad.
  • Identificar aspectos que puedan estar obstaculizando o distrayendo la comunicación, la sana convivencia, la atención, la paz interior o el proyecto de vida.
  • Guiar procesos de transformación personal, ampliando y fortaleciendo grados de serenidad, conciencia, responsabilidad y libertad.
  • Encontrar aprendizajes, valores, sentido y significado a partir de las situaciones diversas que presenta la vida personal, laboral, familiar y cotidiana en general.

 
Si desea mayor información, COMUNÍQUESE AQUÍ