Videos


CÓMO CURAR LAS HERIDAS DE LA INFANCIA Claudio-NaranjoPARA QUE NO NOS AMARGUEN LA VIDA
Entrevista a Claudio Naranjo – Psiquiatra chileno

Con una inagotable fuente de sabiduría, el psiquiatra chileno Claudio Naranjo, cuenta por qué hoy en día tendemos a comunicarnos con nuestros hijos a través de la violencia, cómo se pueden curar las heridas de la infancia para que no nos amarguen la vida cuando ya somos adultos y por qué el amor al prójimo no funciona si no se tiene amor propio.


CUIDAR LA VIDA – EL PRIMER BAÑO DE UN RECIÉN NACIDO
Una muestra del AMOR en acción y una invitación a cuidar la vida… ¡durante toda la vida!

BanhoBebe-1La vida es una oportunidad única para encontrar y desplegar la más auténtica y humana versión de nosotros mismos. Esto no se da en automático; es indispensable mantenernos atentos, observarnos y desde allí cuidarnos como individuos y como comunidad para ser “no-peligrosos” y disfrutar la vida en todo el buen sentido de la palabra. Esto además exige esfuerzo, constancia y renovación permanentes, así como confianza en que hay unas manos firmes y cariñosas (visibles e invisibles) que nos cuidan, nos guían y nos dan refugio.

La enfermera, la mamá y los bebés de este video son una muestra viva de cómo la atención, el cuidado y la confianza se articulan para actuar con fuerza y delicadeza simultáneas, generando condiciones muy favorables para LA VIDA BUENA. En una palabra, una muestra viva del AMOR


PARA LA GUERRA… ¡NADA! – Marta Gómez
Esta canción nos invita a recuperar la posibilidad de una vida sin guerra

¡Cuánta creatividad desperdiciada hay en una guerra!ParaLaGuerraNada2
¡Cuántos cerebros trabajan sin descanso para inventarse un instrumento que sea más veloz, más eficaz, más potente!
¡Cuán distinto sería el mundo si sólo se usara nuestra imaginación para crear cosas que nos hicieran más felices!
Hoy he invitado a amigos artistas de todas partes, a cantarle a la vida y a decirle, a gritarle, a cantarle al mundo que no queremos ser parte de esta guerra ni de ninguna otra, nunca más. Empecé con un verso y a ese verso se le fueron sumando otros y luego otros y así, nuestras voces se hacen fuertes y cantan a coro “para la guerra, nada.”


Marta Gómez – martagomez.com



Mandala en arena

MANDALAS EN ARENA – ARTE EFÍMERO

Mandala es un término sánscrito que significa “círculo”, y más concretamente “pensamiento contenido dentro de un círculo”. En general, son imágenes o representaciones simbólicas que se organizan alrededor de un centro y se encuentran en muchas culturas indígenas y espirituales. Un mandala es una herramienta de relajación y meditación que representa el universo en su mundo exterior e interior, siendo una imagen arquetípica y metafórica de los movimientos del alma humana y de la unidad representada en el círculo.



Asi en la tierra como en el cielo

LA CANCIÓN DE GABRIELA

Una composición que le canta bella y profundamente al Sentido de la Vida,
a la libertad y a la autenticidad.
De la película “ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO”
Director: Kay Pollak – Suecia, 2004



La Matera Vacía
 

LA MATERA VACÍA

Dar lo mejor de sí mismo… Un cuento sobre la verdad y la transparencia…
 
 



Bienvenidos al planeta tierra

BIENVENIDOS AL PLANETA TIERRA

¿A qué vinimos al planeta tierra?
Este video nos pone a reflexionar acerca de la educación y los métodos que utiliza para lograr sus objetivos.
Si verdaderamente queremos educar para la libertad, la autonomía y la sana convivencia no nos queda otra alternativa que seguir repensando y reinventando la educación como algo que crea las condiciones y oportunidades para que cada ser humano pueda descubrir y desplegar la mejor versión posible de sí mismo.



Se Feliz

SÉ FELIZ

Este video nos pone a reflexionar acerca de la posibilidad de ser y estar felices o por lo menos hacer lo posible por no ser y no estar INFELICES!!